Contenedores de basuras proporcionan un entorno más higiénico

  • Con este tipo de acciones se busca que los ciudadanos tomen conciencia ecológica en la disposición de residuos ordinarios.

Con el fin de optimizar la recogida y el transporte de residuos ordinarios de forma segura, fueron instalados dos contenedores de basuras en la vereda El Estanquillo por parte de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, Serviciudad ESP.

Así lo expresó el gerente de la entidad, John Jairo Gómez Castaño, quien además indicó que cada recipiente tiene una capacidad de 3 metros cúbicos.

“Estamos trabajando por tener una ciudad limpia y ordenada, por eso le pedimos a la comunidad del sector rural que hagan un uso adecuado, depositando residuos ordinarios y no especiales que los pueden dañar, afectando a todos”, explicó el funcionario.

El funcionario agregó que la frecuencia de recolección por ese lugar son los días lunes y jueves en horas de la mañana. “Es importante que lo hagan en el tiempo estipulado, para no generar traumatismos con la presencia de habitantes de calle, roedores o animales como gallinazos y perros callejeros, los cuales afean el entorno. También pueden ocasionar enfermedades a las personas y, en algunos casos, la muerte”.

Finalmente, el presidente de los ediles de la serranía Alto del Nudo, Jorge Iván Ríos Medina, agradeció el compromiso de la empresa por mejorar el entorno y se comprometió con la comunidad a darle un uso responsable. “Ahora nos toca a nosotros cuidarlos, nos están cumpliendo; pero, somos nosotros los encargados de que los vecinos lo hagan bien y de la mejor manera”.

Dato:

La instalación de estos contenedores es parte del proceso de Responsabilidad Social y Ambiental que tiene Serviciudad con el municipio de Dosquebradas.

Vía: Prensa, Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí