Consejo Territorial de Planeación presentó informe de gestión ante los concejales de Pereira  

  • Avanzan las sesiones ordinarias de control político en la Corporación.

Ana Lucía Grisales, presidente del Consejo Territorial de Planeación, presentó ante los concejales de Pereira un informe detallado sobre las actividades que ha realizado este organismo consultivo para el municipio.

La directiva mencionó que faltan elementos de trabajo para hacer sus informes, no cuentan con internet, no tienen computadores y en general no se han atendido las necesidades de esta organización. Además, no han contado con el apoyo de los secretarios de despacho del municipio para conocer los informes de gestión.

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que se siente una frustración de los consejeros y es la misma frustración que tienen los concejales, en casos como las políticas públicas que deben ser formuladas con una línea base y no la tienen.

Así mismo, el concejal Edwin Quintero señaló que es necesario insistirle a la administración municipal, en especial a los secretarios de despacho, para que entreguen los informes y los integrantes del Consejo Territorial de Planeación con el fin de que puedan hacer el respectivo seguimiento.

Por su parte, el concejal Daniel Zuluaga lamentó que no se les brinde apoyo a estos consejeros porque esto genera que el ciudadano se canse de proponer, de trabajar y de no ser escuchado. “Llegará un momento en que nadie más querrá formar parte de estas instancias de participación ciudadana, de poder y de toma de decisiones y así perderá la ciudadanía”, anotó el corporado.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí