Consejeros territoriales destacaron avance del 68% del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Empresa de Todos

  • En sesión de seguimiento se presentó la ejecución del plan de acción de la vigencia 2022 y el avance del Plan de Desarrollo.

Ante el Consejo Territorial de Planeación – CTP, la ‘Empresa de Todos’ presentó los avances en el cumplimiento y ejecución de proyectos, planes y metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal “Dosquebradas Empresa de Todos” de la vigencia 2022 donde se logró alcanzar una ejecución del 94% del plan de acción de la vigencia 2022 y un cumplimiento del 68% en el Plan de Desarrollo.

La secretaría de Planeación, Sandra Lucia Ospina indicó que “Tuvimos la oportunidad de contarle al Consejo Territorial de Planeación esos grandes avances de la ciudad en el 2022, logramos alcanzar un plan de acción con el 94% de ejecución tanto en la parte financiera como en la ejecución de las metas físicas, y un plan de Desarrollo con un cumplimiento del 68%. Nos quedan grandes retos para este último año de la Administración. También es importante informar que todo el avance y seguimiento está en nuestra plataforma virtual, y la invitación es a que todos los ciudadanos puedan ingresar y conocer esos resultados en tiempo real en el Estrat-eGov.

Agregó que como ordenadores del gasto tanto de la administración central e institutos descentralizados se deben cumplir con datos estadísticos, con resultados contundentes y con las respectivas evidencias de cada una de las actuaciones que el municipio ha adelantado dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo Dosquebradas ‘Empresa de Todos’.

Así mismo expresó que los resultados fueron muy positivos ya que los consejeros tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas a cada uno de los secretarios de despacho quienes oportunamente resolvieron las dudas al detalle.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de Planeación, Diego Buitrago, manifestó que, “con muchísima satisfacción recibimos esta presentación de resultados gracias a la secretaría de Planeación que dirigió este evento, las secretarías de despacho y los entes descentralizados que hicieron presencia, un 94% de avance o de ejecución del plan de acción de la vigencia 2022, es un muy buen resultado en el proceso de implementación del Plan de Desarrollo del municipio, creo que es una cifra considerable que hay tener en cuenta, el municipio va por muy buen camino, sabemos que hay dificultades, pero en términos de cumplimiento de las metas del plan de desarrollo frente al plan plurianual de inversiones hay un avance considerable; creemos que el municipio va a pasar la prueba al finalizar este periodo de administración con un plan de desarrollo ejecutado en una cifra por encima del 90% lo cual es fundamental para el desarrollo  de nuestra ciudad”. 

Dato de interés

El CTP es un órgano clave en el proceso de desarrollo territorial, con una función consultiva de gran importancia y carácter permanente. También representa a la sociedad civil en la planeación del desarrollo, por mandato de la Constitución Política de Colombia de 1991, en su artículo 340, y las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí