Concejo de Pereira realizó debate sobre las vías del Samán

Por iniciativa de los concejales Carlos Hernán Muñoz Chávez y Joan Manuel Ríos Bedoya, en el Concejo de Pereira se realizó un amplio debate sobre el avance y el futuro de las vías del Samán.

En la sesión plenaria se hicieron presentes el ingeniero José de la Cruz, Luis Fernando Sanz González de la veeduría ciudadana y la Secretaria de Infraestructura de Risaralda Mónica Paola Saldarriaga Escobar.

Inicialmente el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez dijo que las vías del Samán son muy importantes para el desarrollo de la región, pero expresó su preocupación por lo que dijo el Presidente de la República Gustavo Petro en su visita a Quinchía, donde mencionó que estas vías iban a tener algunos cambios.

“Tengo entendido que los gobernadores del Valle del Cauca y de Risaralda son las personas que van a definir las prioridades de estos proyectos viales; pero queremos tener la tranquilidad financiera de que realmente se va a invertir en Pereira y Risaralda, porque la mayor inversión se ha hecho hacia los municipios del Valle del Cauca”, sostuvo Muñoz Chávez.

Por su parte el concejal Joan Manuel Ríos Bedoya lamentó la ausencia de directivos de INVÍAS, que era uno de los invitados y actores fundamentales para brindar un informe sobre estos proyectos viales.

“Nuestra mayor preocupación es la posición del presidente de la República Gustavo Petro frente a las vías del Samán. El proyecto se venía desarrollando con el acompañamiento del Gobernador de Risaralda e INVÍAS, y las decisiones se estaban tomando conjuntamente con el departamento del Valle y Risaralda”, destacó Ríos Bedoya.

Y agregó que “luego de la visita del Presidente nos deja una gran incertidumbre sobre la ejecución de estas obras. Hay que tratar de buscar los mecanismos para que los congresistas, diputados y concejales del Valle y Risaralda, ejerzamos la presión política para emprender las diligencias necesarias para que las vías del Samán no sigan siendo un simple “render”, o un sueño para los risaraldenses y los pereiranos”, concluyó el concejal.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí