Concejales estudian proyecto para fortalecer el control urbanístico en la ciudad

  • El propósito es promover la legalidad en acciones de control urbano y protección del espacio público.

La concejal Nancy Henao presentó ante la plenaria de la Corporación el proyecto de acuerdo No. 47 de 2023, por el cual se crea la mesa técnica  para el fortalecimiento del control urbanístico y prevención de la ilegalidad en la ciudad de Pereira.

El objetivo el proyecto es que las comisiones del Concejo Municipal de Pereira cuenten con una mesa técnica consultiva para los temas de construcción y licenciamiento, componente de ciudad esencial para proteger el derecho a la vida, al medio ambiente, a  la propiedad privada y en funciones de control político, a las acciones de control urbano y protección del espacio público.

Según la concejala Henao Ruiz, la justificación de esta iniciativa se basa en que Pereira ha experimentado un rápido crecimiento y expansión en las últimas décadas. Además, entre 2021 y septiembre de 2022, se emitieron 1.253 licencias de construcción en diversas modalidades y se han destacado proyectos urbanísticos en sectores como Galicia y la avenida Condina.

Además, el municipio enfrenta conflictos entre entidades públicas, colectivos y particulares, retrasando los trámites y generando contravenciones.

Igualmente, se han identificado 90 asentamientos subnormales en la ciudad, lo que ha generado congestión en las inspecciones de Policía y problemas de control urbano; por lo tanto, es necesario identificar y controlar intervenciones sin permisos y licencias que afectan la ciudad y su seguridad

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí