Concejales estudian proyecto de adición presupuestal para el municipio

  • Los corporados piden que se vean las obras que son aprobadas en la Corporación  

Los concejales de Pereira conocieron el proyecto de acuerdo No. 42 de 2023, presentado por la administración municipal, por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos de Pereira, correspondiente a la presente vigencia fiscal del año 2023 en la suma de 22.725 millones de pesos.

Para la Secretaría de Infraestructura se destinarán 4.300 millones para la Avenida Los Colibríes en su primera fase y 7 mil millones de pesos para el suministro de asfalto con el fin de mejorar la malla vial de la zona urbana y rural. En total son 11.300 millones de pesos para esta secretaría.

En el caso de la Secretaría de Deportes y Recreación se invertirán 357 millones para poner a puesta los escenarios deportivos, logística y transporte para los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en Pereira.

Para la Secretaría de Desarrollo Social y Político los recursos que se solicitan son de 5.228 millones para dar continuidad a los albergues sociales de las víctimas, habitante de calle y los centros de protección del adulto mayor.

Para la Secretaría de Vivienda se invertirán alrededor de 5.439 millones para para ampliar la cantidad de vivienda en el macro proyecto Gonzalo Vallejo y además para la creación de una cancha de futbol 11 en el colegio Deogracias Cardona.

La concejal Nancy Henao mencionó que no hay solicitud de recursos para estudios y diseños para enfrentar dificultades tan latentes en la ciudad como son los problemas de movilidad y seguridad. “No hay una decisión política, técnica y financiera para intervenciones con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad”, destacó la concejal pereirana.  

Por su parte, la concejal Jacqueline Fernandes anotó que “estamos muy triste porque la ejecución en infraestructura no se ve en las calles y no puede haber presión electoral para hacer las obras”, concluyó la dirigente política.  

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí