Cinco construcciones sin la completa documentación fueron selladas

*Control Físico de Dosquebradas firme con las construcciones sin documentos legales.

*Incumplir con los requisitos legales para la construcción genera sanciones y hasta capturas.

En cumplimiento de las funciones de seguimiento y control que debe hacer la Dirección Operativa de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, se hizo el sellamiento de cinco construcciones que no cumplen con los documentos correspondientes a las licencias de construcción.

Así lo explicó el director Operativo, Mauro Yesid Bedoya quien añadió que para estos operativos se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, los Corregidores de cada Serranía, funcionarios de la Carder y de Control Físico, para hacer las verificaciones pertinentes.

Caso Alto del Nudo

En la construcción que avanza en el Alto del Nudo por el sector de la vereda Santa Ana baja, se han hecho varias visitas, incluso en la última se pusieron los sellos correspondientes los cuales son violentados y se evidenciaron personas trabajando en la obra; además no presentaron los documentos requeridos por las autoridades por lo que se procedió a sellar nuevamente.

Control Físico de Dosquebradas.

Caso Las Marcadas 

Se sellaron tres viviendas, teniendo en cuenta que no presentaron los documentos correspondientes a la licencia, se suspendió un movimiento de tierra, hasta que se cumpla con lo solicitado.  

De acuerdo con lo anterior, el funcionario añadió que en el municipio existen las dos curadurías que son las que emiten las licencias de construcción urbanísticas y les explican cuáles son los requisitos y las entidades donde se deben solicitar.

Invitamos a que hagan los trámites con ellos y no con personas en la calle porque puede ser un tipo de estafa. No cumplir o retirar los sellos impuestos por los corregidores genera consecuencias como sanciones económicas y capturas”, puntualizó Bedoya.

Finalmente, el Corregidor del Alto del Nudo Steven Botero Castaño añadió que “desde la Corregiduría hacemos acompañamiento a las acciones implementadas por la Administración Municipal y hace la invitación a la comunidad que se asesoren y estamos prestos para informarles antes que inicien un proceso de construcción toda vez que cuentas con varios requisitos no solo urbanísticos sino ambientales”.

Dato de interés

Es importante tener en cuenta que después de la visita la persona tiene 60 días para hacer los trámites que le hacen falta. Cuando allegue la información se establecerá si pueden continuar con la construcción teniendo en cuenta que pueden necesitar permisos como ocupación de cauce, vertimientos, zona forestal protectora, entre otros.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí