Caravana + Unidos Cero Pólvora recorrió las calles de Dosquebradas

  • Si se tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informar a la Línea 123.
  • Si por alguna circunstancia, un niño, adolescente o adulto resulta lesionado por pólvora, deberá ser llevado de inmediato a un centro asistencial.

Generar conciencia y sensibilizar a las familias dosquebradenses sobre los riesgos del uso y la manipulación de elementos a base de pólvora, explosivos, artículos pirotécnicos o juegos artificiales, fue el propósito de la caravana de prevención que recorrió las zonas urbana y rural del Municipio, liderada por la ‘Empresa de Todos’ en articulación con la E.S.E. Hospital Santa Mónica y el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

“En el marco de la campaña + Unidos Cero Pólvora realizamos nuestra caravana anual de la prevención del uso de pólvora en nuestro Municipio, informándole y sensibilizando a toda la ciudadanía el compromiso y la responsabilidad que debemos tener tanto con cada como nuestros niños, niñas y adolescentes. Lamentablemente el año pasado, tuvimos 8 lesionados por pólvora de los cuales 3 eran menores de edad, y no podemos permitir que esto nos suceda este año. La pólvora no es un juego, por el contrario, es un acto muy peligroso que pone en riesgo la vida, la salud y el bienestar de quien la manipula y de las personas a su alrededor”, sostuvo el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños.

Durante la caravana se entregaron varias recomendaciones para evitar que los niños y adultos manipulen pólvora y mucho menos en estado de embriaguez, al igual que se socializó qué hacer ante un accidente por pólvora y en caso de que tengan conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de estos artefactos explosivos, informar a la Línea 123.

“Pienso que este tipo de actividades son muy importantes para nosotros como comunidad, nos pone a reflexionar sobre el peligro que corremos cuando irresponsablemente compramos, usamos y manipulamos pólvora por pensar que es diversión, un juego o una forma de entretenernos durante la navidad. Y es todo lo contrario, buscar un peligro injustificado para nuestras vidas, porque una quemadura es para siempre y mucho peor una mutilación de algún miembro del cuerpo. Ojalá todos pensemos igual y así evitemos quemados en este año”, expresó una habitante del sector de Bosques de la Acuarela, Natalia García.

La caravana contó con la participación del equipo profesional de la secretaría de Salud y Seguridad Social municipal, los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, los empleados de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, grupo Tropa Teatro y líderes sociales del Municipio, quienes llevaron mensajes alusivos a la celebración de las festividades de fin de año sin pólvora.

Vía: Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí