Capacitamos a la empresa Scribe Colombia en separación en la fuente

*El código de colores debe ser adoptado por las empresas para clasificar adecuadamente los residuos.

La Empresa de Aseo de Pereira realizó una jornada de capacitaciones en la empresa Scribe sobre separación en la fuente y la importancia de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Uno de los llamados que se hicieron durante la capacitación fue a reciclar desde las casas y las empresas, y a valorar la labor de los recicladores de oficio. Es importante recordar que los ciudadanos pagan por el servicio de recolección de los residuos no aprovechables y es importante que también asuman un rol en cuanto a la adecuada disposición de este tipo de residuos en la bolsa negra.

De igual forma, se motivó sobre la importancia de que el manejo de los residuos no es solo un asunto de responsabilidad institucional, sino que es algo que compete a los ciudadanos.

Luisa Marín, líder de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa Scribe Colombia, expresó su opinión: “Le quiero agradecer a la Empresa de Aseo de Pereira por esta capacitación, Scribe es una empresa que tiene una política de gestión ambiental, comprometida con la utilización adecuada de los residuos ambientales y esta capacitación nos ha ayudado a los colaboradores a tener conciencia de la disposición final de los residuos sólidos que generamos en la planta”.

David Zuluaga, auxiliar de producción, dijo: “me pareció una información muy útil, nos explicaron de una forma muy clara, me gustó la actitud y el ambiente de la actividad y el objetivo sobre la importancia de reciclar y hacerlo conscientemente”. Dato de interés Solo el 3% de la población recicla en Pereira, por eso este indicador debe aumentar por el bien de nuestra ciudad y medio ambiente.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí