Avanzan proyecto de reubicación de familias de La Esneda y la Avenida del Río

  • En la reunión con la UNGRD participaron el director de la DIGER Pereira, Alexander Galindo, la directora de la DIGER Dosquebradas, Luz Adriana Mejía, y la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez.

La Gobernación de Risaralda y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, avanzan en la consolidación del proyecto que pretende reubicar las familias damnificadas del deslizamiento de tierra que se registró el pasado 8 de febrero en el barrio La Esneda de Dosquebradas y en la Avenida del Río de Pereira.

“Estuvimos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en Bogotá, en donde se trazó una hoja de ruta para seguir dando cumplimiento a las actividades que permita hacer la reubicación de las viviendas”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, este proyecto tendrá una inversión de $13.500 millones, de los cuales $12.000 fueron gestionados ante el Gobierno Nacional y los $1500 millones restantes serán aportados en partes iguales por las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda.

El lote en donde se construirán las viviendas para las 138 familias damnificadas, fue donado por la alcaldía de Pereira y está localizado en el corregimiento de Cerritos, cerca al Bioparque Ukumarí.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí