Avanzan obras de mitigación del riesgo en el polideportivo del Japón

  • En la obra del polideportivo del Japón, se realiza una ampliación del antiguo boxculvert que existía y estaba obsoleto con 40 años de funcionamiento y no cumplía con la capacidad la hidráulica para recoger las aguas de la parte alta y media del afluente.

Con una inversión que asciende a $ 19 mil 800 millones, avanza la ejecución de la obra polideportivo del Japón en la fuente hídrica denominada Agüita Montebonito, gracias al convenio entre el municipio de Dosquebradas y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.  

Las obras se desarrollan de acuerdo con lo previsto, teniendo en cuenta que se realizan los ajustes de los estudios y diseños preliminares donde se tiene ya una gran parte de la canalización en proceso”, explicó la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.

El beneficio para la comunidad del barrio El Japón podría decirse que es de un cien por ciento, no sólo por la reducción del riesgo sino porque cada que llovía se desbordaba la quebrada que circunda el sector, aseguró la funcionaria.

Así mismo agregó que “cabe recordar que, con las afectaciones por invierno hizo que se desplomara el escenario deportivo que existía allí. Entonces, inicialmente el objetivo es terminar la obra de mitigación del riesgo y continuar gestionando con el gobierno nacional el equipamiento deportivo que se perdió para la comunidad”.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí