Avanza proyecto del Centro Agro Logístico de cafés especiales para productores

  • Con la visita de la Agencia de Desarrollo Rural para el Eje Cafetero avanzan estudios y diseños previos, así como la cofinanciación para equipos, capacitación y fortalecimiento de la producción de cafés especiales.
  • La Agencia de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental avanzan a la fase de estudios y diseños de centro de producción y acopio de cafés especiales.

En reunión presidida por el alcalde Diego Ramos se desarrolló la reunión de verificación de condiciones para la estructuración del proyecto Centro Agro Logístico para cafés especiales del municipio de Dosquebradas; proyecto que pasará a la etapa de cofinanciación luego de haber obtenido perfil de aprobación de parte de esta entidad.

Este Centro de Acopio apoyará a la asociación de cafés especiales en Dosquebradas para fortalecer la producción y comercialización gracias a la construcción de infraestructura adecuada; capacitación y acompañamiento de personal técnico y profesional, y la implementación de tecnología a través de la adquisición de equipos especializados.

Esta es una iniciativa que va a ser de gran impacto para nuestro municipio en el sector agroindustrial en la parte del café; es un tema que lo necesita el municipio, por ser cafetero por naturaleza, pero también porque se ha caracterizado por la producción de este tipo de cafés especiales; expresó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental del municipio de Dosquebradas, Mateo Montoya.

Se acordó con esta reunión, el inicio de la fase de estructuración que permita la obtención de la ordenanza para el aporte de recursos por parte de la ADR por más de $1.390 millones de pesos para la cofinanciación del valor total, que asciende a los $1.900 millones. En esta etapa se llevarían a cabo los estudios y diseños arquitectónicos, hidráulicos y eléctricos, así como la cotización de equipos; paso fundamental para hacer realidad esta importante obra para el municipio.

Se espera que, con el cumplimiento de los compromisos pactados en esta reunión a mediados de noviembre el proyecto esté listo tanto en parte estructural como en ordenanza, para empezar con el desembolso de recursos y por supuesto la ejecución del mismo”, expresó el miembro de la Unidad Técnica Territorial para el eje cafetero de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Jairo Salazar.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí