Autoridades dieron inicio al Plan Navidad en Risaralda En esta navidad, mi familia es Colombia”

La Policía Metropolitana en un trabajo articulado con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el Ejército Nacional, a través de sus diferentes especialidades presentó el Plan ‘En esta navidad, mi familia es Colombia’, donde los uniformados de la Institución estarán dispuestos a lo largo y ancho del Departamento, dedicados de manera exclusiva apoyar y trabajar en múltiples planes como la seguridad, prevención, movilidad, turismo, control de pólvora y seguridad vial. 

La activación de este plan navidad invita a la moderación, autorregulación y el sano esparcimiento como factores fundamentales en la consolidación de una convivencia pacífica sostenible, en contribución a la superación de las dificultades que afectan la vida y la dignidad de quien habita o transita por los 14 municipios del departamento. 

“De parte de nuestro Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, queremos decirles que estamos muy atentos y articulados con la Alcaldía de Pereira y las demás Alcaldías Municipales del departamento de Risaralda, en este plan Navidad Mi familia es Colombia, estamos nosotros muy atentos para estar prestos en cualquier momento con las situaciones que se presentan hoy en el departamento en materia de seguridad”, expresó Rodrigo Montoya, director de Seguridad y Convivencia de Risaralda. 

El Coronel de la Policía Metropolitana Javier Raúl Gallego, manifestó que la Policía Metropolitana atenderá ocho enfoques: Control de la pólvora, Protección al medio ambiente, Control al contrabando, Control al licor adulterado, Seguridad vial, Respeto por las ceremonias religiosas, Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes y Prevención contra la intolerancia Social. Lugares de vigilancia y control: Escenarios de entretenimiento, lugares de peregrinación y culto, así como el aeropuerto, la terminal de transporte terrestre, sitios turísticos, zonas de comercio, entre otros.

Además, agregó que, “es importante el lanzamiento que tenemos nosotros del plan navidad denominado “En esta navidad, mi familia es Colombia”, que es lo que queremos trabajar todos y ustedes ven en este momento la unión que tenemos nosotros con el gobierno departamental, el gobierno municipal todos en pro y en beneficio de los que se quiere para esta navidad segura que es lo más importante para nosotros como autoridades también en el municipio y en el departamento”, dijo el Coronel Gallego. 

Así mismo la Octava Brigada con su Batallón San Mateo, dispuso todas las capacidades para el plan navidad, para apoyar y coadyuvar de forma articulada con la Policía Nacional a la seguridad con aproximadamente 100 hombres de acuerdo a lo que autorizo la brigada en apoyo en todo el tema de seguridad.

“Tenemos dispuesto nuestro Gaula Militar para hacer todo tema de lo que es prevención, secuestro y extorsión, hay que tener en cuenta por esta época los falsos servicios se incrementan notablemente. Es importante mencionar que nuestro Batallón San Mateo va a tener toda la disponibilidad, vamos hacer unos puestos de control a las salidas de la ciudad, también vamos a estar con la motorizada que está dispuesta para todo el mes de diciembre haciendo un tema de patrullajes al interior de los que es el casco urbano especialmente áreas periféricas y el centro de la ciudad”, indicó el teniente coronel, Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante del Batallón de Artillería N° 8 Batalla de San Mateo.

Datos de interés

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acción delincuencial o la venta de pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez, llamando a la línea 123 de la Policía Nacional.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí