Aún puede matricular su vehículo Eléctrico e Híbrido Eléctrico en Risaralda y acceder al 40% de descuento 

*Sí usted desea matricular su vehículo en Risaralda y acceder a este beneficio, deben mantener la matrícula de su vehículo en Risaralda durante 5 años. 

Si usted desea matricular su vehículo nuevo, tipo eléctrico e híbrido eléctrico en Risaralda, para acceder al descuento del 40 por ciento del impuesto vehicular durante los próximos 5 años, aún está a tiempo de hacerlo. 

Así lo confirmó el director encargado de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Javier Orlando Gómez Larrota, tras culminar el comité de impuesto vehicular adelantado en la Secretaría de Hacienda departamental.  

“Este es un gran beneficio, porque permite un descuento bastante alto por matricular sus vehículos ante los organismos de tránsito con jurisdicción en el Departamento de Risaralda a partir del año gravable 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027. Descuento que les aplicará por un periodo de cinco años contados a partir de la matrícula del vehículo”, explicó Javier Orlando Gómez Larrota.

Es importante mencionar, que se excluye de este beneficio a los vehículos híbridos con gas que combinan un motor de gasolina con un depósito de GLP.

“Los beneficios de la Ordenanza operarán siempre y cuando el propietario del vehículo objeto del impuesto se comprometa a mantener radicada la matrícula en el Departamento de Risaralda por un término de mínimo 5 años, compromiso que se entenderá asumido con el pago de la declaración correspondiente, so pena de perder el beneficio encontrándose en la obligación de cancelar el valor del impuesto descontado”, comentó Gómez Larrota. 

El beneficio establecido, será el único que se aplique a los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos por matricula nueva. 

*Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí