Así fue el comportamiento de los conductores durante la Semana Mayor

• El Instituto de Movilidad de Pereira, dio a conocer el balance desde el área operativa.

Durante la Semana Santa, el Instituto de Movilidad acompañó en las vías durante el Plan Éxodo a todos los viajeros que se desplazaron desde la ciudad, hacia otras regiones del país. De igual modo se garantizó la seguridad y el orden en las calles a todos los turistas que visitaron la ciudad durante la temporada.

Desde el área operativa, el balance entregado da cuenta de 425 órdenes de comparendo entre los cuales fueron inmovilizados 75 vehículos tipo automóvil y 25 motocicletas, por conducir sin SOAT, revisión técnico-mecánica o por estacionar en zonas de prohibido parqueo. Adicionalmente se aplicaron tres comparendos por hacer uso de transporte ilegal en la ciudad y uno por conducir en estado de embriaguez. Así mismo se registraron dos muertes, un peatón adulto mayor y un ciclista.

El comandante Juan Gabriel Londoño, del Cuerpo de Agentes de Tránsito, indicó las acciones que se llevaron a cabo desde el área operativa: “Sin ninguna novedad se hizo acompañamiento a las procesiones, se cubrieron 25 iglesias que estaban debidamente autorizadas, con presencia permanente de los agentes de tránsito, se atendieron varios casos por solo daños donde se brinda solo la asesoría de cómo actuar en un procedimiento de este tipo”.

Dato de interés

Las unidades dispuestas velaron por la movilidad y seguridad de todos los actores viales incluidos los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.

Durante la operación retorno las vías de acceso a la ciudad presentaron total normalidad en el flujo vehicular, durante los días sábado y domingo, días en que regresaron los viajeros. La gran mayoría de conductores demostraron buen comportamiento en las vías y acataron las medidas de prevención y prudencia para un trayecto seguro.

Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí