Así avanzan las licitaciones y obras viales de Risaralda en la administración “Sentimiento de Todos” 

Para el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, es de gran importancia las obras que impactan positivamente a la comunidad, por este motivo, ha puesto toda su trabajo y gestión institucional para atender las solicitudes y necesidades de la comunidad, a través de obras y proyectos que avanzan con buen ritmo. 

Viaducto de La Paz

“En el año 98 se presentó una falla geológica en Belén de Umbría, pasaron más de 20 años para una solución y gracias a Dios, hoy podemos dar el parte de satisfacción a la comunidad porque en conjunto con el Alcalde, nos juntamos para aprobar el Viaducto de La Paz en el sector del Silencio, una obra de $17.000 millones, en donde la Gobernación está aportando $10.000 mil  millones y la Alcaldía de Belén $7.000 mil millones, un viaducto de 100 metros de largo que va a solucionar una gran problemática”, afirmó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Puente Curtiembres

Igualmente, como respuesta a las peticiones y necesidades de las comunidades de Combia y Marsella, se encuentra en ejecución la construcción del nuevo puente Curtiembres, en la vía Pereira – Marsella, esta obra cuenta con una inversión de alrededor de $7.000 millones y se construirá un puente con dos carriles, andenes y todas las especificaciones necesarias para velar por la seguridad de los transeúntes. Adicionalmente se realizará el reparcheo de la vía con asfalto y el mejoramiento de la señalización. 

Corredor turístico

Otra obra que es de gran importancia para las comunidades de Arabia y Altagracia es la ampliación, rehabilitación, construcción y obras de la vía Arabia – Barbas Bremen, de la cual ya se encuentra en marcha el proceso licitatorio, donde se invertirán $19 mil millones para pavimentar 9,6 km. 

Doble calzada La Postrera

La doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal será una obra que impactará positivamente el turismo, en la conectividad y en la transitabilidad de todos los risaraldenses. Esta obra ya fue adjudicada con una inversión de $9.848.413.832 provenientes de INVIAS, para intervenir 1,24 km aproximadamente. 

El gobernador Víctor Manuel Tamayo también resaltó que se dieron instrucciones precisas para dar inicio con el proceso de la pavimentación del primer kilómetro de la vía Mistrató – Mampay y que se encuentra haciéndole un riguroso seguimiento a la vía Japón – Frailes, con el fin de culminarla con éxito.

*Contenidos suministrados por la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí