Asamblea de Risaralda rindió sentido homenaje a los fundadores del departamento y sus familia

La Asamblea de Risaralda realizó un sentido, sobrio y emotivo homenaje a los fundadores de Risaralda como parte de la celebración de los 56 años de vida jurídica y administrativa del departamento.

“Me parece más que justo que la Asamblea de Risaralda quiera hacer un homenaje a quienes dieron esa pelea, que tardó tantos años y que costó tanto esfuerzo. De manera que somos el resultado de lo que los fundadores sembraron y por lo tanto mi gratitud a la Asamblea, porque recordar es vivir y no todo mundo da las gracias”, expresó Juan Guillermo Ángel, excongresista e hijo de uno de los líderes de la fundación de Risaralda.

En dicho reconocimiento fueron recordados y exaltados: Gonzalo Vallejo Restrepo, Guillermo Ángel Ramírez, Alberto Mesa Abadía, Arturo Valencia Arboleda, Enrique Ocampo Restrepo como principales miembros de la Junta pro creación constituida el 18 de agosto de 1965, quienes fueron acompañados por otros personajes que ayudaron a dar a luz al departamento bajo la Ley 70 de 1966, la cual entró en vigencia el 1 de febrero de 1967.

Durante el evento también fue reconocido el ilustre risaraldense Roberto Vélez Vallejo, quien hace siete años se desempeña como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y que ha llevado el nombre de Risaralda y el país por lo alto como embajador en países del lejano oriente, donde ha promocionado la caficultura colombiana, especialmente en Malasia, Emiratos Árabes y Japón.

“Un agradecimiento profundo al presidente de la Asamblea de Risaralda, Carlos Andrés Gil y a todos los diputados por el honor que he recibido hoy, la verdad la generosidad de la Asamblea para conmigo es algo que me llevo en el corazón. Como pereirano, como risaraldense no puedo nada distinto que humildemente agradecer y decirles soy un soldado más en esto que es la lucha por tener un Risaralda que brille a nivel nacional e internacional”, manifestó notablemente emocionado Vélez Vallejo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Risaralda, Carlos Andrés Gil González, indicó que, “la invitación de nosotros siempre ha sido a que nos enamoremos de Risaralda, pero para enamorarnos necesitamos conocer el pasado; y hoy nos acompañaron las familias de los fundadores, a quienes hoy en un sobrio pero sentido homenaje les decimos gracias por habernos permitido vivir en este territorio que cumple 56 años y que se llama Risaralda”.

Vía: Prensa Asamblea Departamental.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí