Álvaro Camacho será la “imagen” de Pereira en Cuba

  • Pereira – La Habana Cara a Cara, evento al que fue invitado con su obra

El fotógrafo y reportero gráfico Álvaro Camacho Andrade estará presente en el encuentro denominado Pereira – La Habana Cara a Cara que se cumplirá en Cuba entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Camacho, como es conocido este fotógrafo bogotano adoptado por Pereira hace 32 años, fue invitado a exponer su trabajo fotográfico en la isla por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí entidad que adelanta constantemente actividades de periodismo y cultura.

La lente de Camacho es reconocida a nivel nacional e internacional por su oportunismo y enfoque de narrativa diferencial que le ha valido premios en Pereira y Colombia. Su trabajo suma, además, la publicación de tres libros que recopilan y reseñan en fotografías la historia de Pereira y recientemente, dio a la luz pública un libro que conmemora los 60 años del Bolívar Desnudo monumento ícono de la ciudad.

Es considerado con justa razón por sus más de 30 años recopilando y registrando sitios y eventos, como el poseedor de una de las mayores colecciones graficas en la región.

Para la exposición en Cuba, Álvaro Camacho llevará una serie de fotografías que reflejan los rostros de la cotidianidad de nuestra ciudad. Será un ejercicio ideal para entender los nexos profundos que existen entre la fotografía y el patrimonio.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí