Alrededor de 327 familias se beneficiarán con el mejoramiento del acueducto comunitario La Tomineja

*La inversión del municipio asciende a aproximadamente mil millones de pesos de recursos propios.

Un total de 327 viviendas de las veredas La Esmeralda, Santa Ana Alta y Baja son las beneficiadas con el mejoramiento del acueducto conocido como La Tomineja, con el que se busca generar el desarrollo colectivo de los habitantes de este sector rural de Dosquebradas.

Acueducto comunitario La Tomineja

Así lo manifestó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón, quien explicó que “el propósito del acompañamiento de la Administración Municipal es que se pueda prestar servicio de calidad, cobertura, continuidad y aseguramiento, garantizando el bienestar y eficiencia en la prestación del servicio de agua potable y la implementación de nueva infraestructura con tecnología conforme a los lineamientos establecidos para la legislación del sector rural del municipio”.

Es así como la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, será la encargada de intervenir y mejorar este acueducto rural en un promedio de 150 días.

Así lo confirmó su director Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien indicó que éste será el primer gran proyecto que ejecute la entidad después de su transformación, y que le permite por su nueva misionalidad ampliar los servicios para beneficio de los dosquebradenses. “Para el desarrollo de este proyecto de intervención ambiental, que supera los mil cincuenta millones de pesos, contaremos con personal especializado que sumará su conocimiento a los profesionales de EDOS, ampliando la experiencia a la nueva entidad”.

Acueducto comunitario La Tomineja

Entre tanto, el subgerente técnico de EDOS Flavio Alexander Arias, durante la socialización del proyecto con residentes del sector, explicó que “a través de este proyecto se intervendrán y mejorarán las redes de suministro, además se adecuarán los tanques de almacenamiento y se dispondrán plantas de tratamiento para potabilizar el agua que llega los usuarios de estas tres veredas”.

Finalmente, el presidente del acueducto rural de La Tomineja Fernando Álvarez Prieto, agradeció la intervención de la Administración Municipal a través de EDOS y las secretarías de Planeación y Obras Públicas. “Este acueducto rural existe hace más de 40 años y nunca se le ha hecho alguna intervención, por eso los vecinos del sector presentamos una acción popular exigiendo de la Administración atención de este requerimiento particular, y esperamos una satisfactoria solución”.

Dato de Interés

El desarrollo de este proyecto contará con la supervisión técnica de la secretaría de Obras Públicas y el seguimiento de los órganos de control y la veeduría ciudadana constituida para su acompañamiento permanente.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí