Alerta en Risaralda ante probabilidad de deslizamientos de tierra en nueve municipios

De acuerdo con último informe del Ideam, los municipios de Belén de Umbría y La Virginia están en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. Por su parte, La Celia, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Santuario, en alerta naranja y Apía, Balboa y Pueblo Rico, en alerta amarilla. 

Los ríos Cauca y Risaralda se encuentran en alerta naranja ante posibles crecientes súbitas, especialmente en su paso por los municipios de La Virginia, Guática, Apía, Mistrató y Balboa. En cuanto al río Otún, el Ideam lo reportó en alerta amarilla con especial atención en los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Marsella y Pereira. 

Desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a la comunidad para que realicen acciones que permitan evitar emergencias como, por ejemplo: no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y asegurar sus amarras, ya que el evento más frecuente que se presenta en el departamento son los vendavales

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, seguirá al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos ante las lluvias que se van a registrar en los próximos días.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí