Alcaldía toma medidas para garantizar un Halloween en paz: ley seca y restricción a parrillero hombre o mujer

*Además, restricción de movilidad a menores después de las 11:00 p.m.

El Halloween o Noche de los Disfraces es la oportunidad de los niños para recibir de los adultos una golosina, disfrazarse y recorrer el comercio en compañía de sus padres y a su vez, para los adultos, la excusa ideal para volver a ser niños por un día. El Gobierno de la Ciudad,

consciente de la necesidad de los pereiranos de volver a celebrar esta tradición, después de dos años de encierro a causa de la pandemia del covid-19, ha dispuesto una serie de medidas destinadas a garantizar la sana convivencia el próximo 31 de octubre.

Estas medidas buscan prevenir acciones que vulneren la seguridad e integridad de los menores y, en general que garanticen la sana convivencia ciudadana desde la noche del 31 y hasta la madrugada del 1 de noviembre. “El Gobierno de la Ciudad y nuestro alcalde Carlos Maya invitan a todos los pereiranos, propios y visitantes a vivir esta celebración del Halloween o Día de los Disfraces con alto cuidado, pero también con algunas recomendaciones, entre esas es que la ciudad tendrá ley seca a partir del lunes 31 de octubre a las 5:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día martes 1 De noviembre.

También habrá restricción de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años en motocicletas, en el mismo horario de las 5:00 p.m. del lunes 31 de octubre hasta el martes 1 de noviembre a las 5:00 a.m. Igualmente, restricción en la circulación de menores de 14 años después de las 7 de la noche, sin el acompañamiento de un adulto responsable”, anunció la secretaria de Gobierno, Karen Zape.

Añadió la funcionaria que los menores que sean sorprendidos en las calles de la ciudad después de las 9 de la noche serán intervenidos por la autoridad. Finalmente precisó que la ciudad contará con un espacio en el Coliseo Mayor para cualquier situación que se presente de alteración con menores de edad, para lo cual se contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y todo el personal de la Secretaría de Gobierno.

Al lado de los comerciantes y la ciudadanía en general, la Secretaría de Gobierno velará por el respeto y la sana convivencia, para que estas sean las mejores celebraciones de Halloween de nuestra querida ciudad, concluyó la secretaria.

Dato de Interés

Se habilitará un espacio en el coliseo mayor Rafael Cuartas Gaviria para conducir a posibles infractores de las normas de convivencia

*Vía: Prensa Alcaldía de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí