Alcaldía presentó en el Concejo la Política Pública de Deporte y Recreación   

  • Se busca fortalecer los procesos de participación e incidencia ciudadana en actividades deportivas y recreativas.

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira la Secretaría de Deporte y Recreación socializó el proyecto de acuerdo No. 44 de 2023, por el cual se adopta la política pública Pereira activa y saludable del sector del deporte, recreación, actividad física y educación física del municipio para el período 2024-2032.

Según el secretario de Deporte y Recreación del municipio, Gustavo Rivera, esta política tiene como finalidad materializar el derecho al deporte, la recreación, la actividad física, la educación física y el goce efectivo del tiempo libre para los habitantes de Pereira y contribuir con la salud y el bienestar físico y mental de los ciudadanos.

Además, se propende por la cohesión social a través del deporte, la actividad física y la recreación, promoviendo la participación de los diferentes grupos poblacionales para fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes.

Por su parte los concejales de Pereira hicieron algunas recomendaciones en materia de construcción de nuevos escenarios para el deporte, inclusión de la población infantil en los procesos deportivos y llevar las actividades recreativas y deportivas a todos los ciudadanos.

El proyecto pasa a discusión de la comisión tercera del Concejo para recibir el primer debate y posteriormente llegará a la plenaria, donde se espera reciba el segundo y último debate para su aprobación final.

Vía: Prensa Concejo de Pereira.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí