Alcaldía de Pereira, comprometida con la transparencia en la contratación

· “Ningún proceso está amarrado a un oferente en particular”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Todo el portafolio en materia de contratación para el 2023 fue presentado por la Alcaldía de Pereira, en la Cuarta Jornada de Transparencia realizada hoy en el Hotel Movich.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, al hacer referencia a los más de 300 procesos ofertados indicó, “La Alcaldía de Pereira no contrata directamente ni por un tornillo ni por un edificio” y resaltó que son los pliegos tipo los que definen las características de la contratación.

La jornada fue moderada por la secretaria jurídica de Pereira, Luz Adriana Restrepo Ramírez, con la participación de Ernesto Matallana Camacho, Ph.D en Derecho, profesor de la Universidad Externado de Colombia y autor especializado en Contratación Pública, quien lideró la jornada académica ante los numerosos estudiantes de Derecho presentes.

Una vez el alcalde Carlos Maya intervino, dio paso a los secretarios con mayor número de procesos ofertados, correspondientes a Infraestructura, Gobierno, Administrativa y Desarrollo Social. Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, mencionó entre las próximas licitaciones, la segunda fase de construcción de la Avenida Los Colibríes, la primera fase del malecón del río Otún y la construcción de la vía hacia el colegio José Antonio Galán, entre otros procesos.

Los demás secretarios que siguieron a Hurtado hicieron lo propio y se refirieron a los procesos que serán contratados desde sus respectivas secretarías durante el 2023.

Dato de interés

En 2022 Pereira ocupó el segundo lugar en Transparencia en la Contratación, medición realizada por Colombia Compra Eficiente.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí