Alcaldía de Dosquebradas esclarece hecho de presunta falsa pavimentación en el barrio Santa Teresita

  • Las Carreras 15a y 15b entre calles 63 a la 66 fueron pavimentadas en el año 2013 a través del contratista, Jalil Abdala Idárraga, representante legal de Comercializadora de Cementos y Materiales para la Construcción S.A
  • El error en la información surge tras la respuesta emitida desde la Secretaría de Obras Públicas al derecho de petición presentado, debido a la omisión involuntaria en las letras de las carreras intervenidas.

Actualmente se encuentra radicada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra el contratista de la obra, Jalil Abdalá Idárraga y contra el exsecretario de Obras Públicas, Óscar Herrera, por la presunta falsa pavimentación en la Carrera 15 entre las calles 63 a la 66 del barrio Santa Teresita en Dosquebradas, en la cual el denunciante señala malversación de recursos, asegurando que la obra nunca se realizó.

Este hecho surge a raíz de un error humano en la redacción en la respuesta presentada por parte de la Alcaldía de Dosquebradas, al derecho de petición presentado en la vigencia anterior por el señor Felipe Cardona Mayo habitante del sector.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Yimmy Riascos quien aclaró que “en el año 2013 se suscribió un contrato de suministro de materiales entre la alcaldía del Municipio de Dosquebradas y un contratista particular. De ese contrato se realizaron varias obras de pavimentaciones, entre las cuales se pavimentaron dos calles en el barrio Santa Teresita, la carrera 15 A y la carrera 15 B. Nos llegó a un derecho de petición en el año inmediatamente anterior, 2022, solicitando información sobre la pavimentación de la carrera 15. De la oficina de Obras Públicas salió la respuesta a este derecho de petición, con el desagravio de que la persona que dígito esta respuesta omitió la letra B”.

Así mismo, añadió que “entonces se especuló que esa obra había quedado sin ejecutar, pero en los documentos adjuntos que soportaban la respuesta de este derecho de petición iba el informe de ejecución de estas obras y claramente se evidencia que las pavimentadas fueron la carrera 15A y 15B”.

Desde la oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas se contactó al denunciante para esclarecer los hechos y conocer su opinión; sin embargo, éste no se quiso pronunciar al respecto.

Datos de interés

  • Esta obra de pavimentación en la Carreras 15a y 15b entre calles 63 a la 66 fue ejecutada por sistema de autogestión comunitaria, donde los habitantes del sector colocaron la mano de obra y la Administración Municipal aportó los materiales, maquinaria y asesoría técnica por parte de la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio.
  • El contrato mediante el que fueron adquiridos los materiales y maquinaria suministrados a la comunidad para ejecutar esta obra es el N° 510 del 9 de agosto de 2013 y fue por un valor total de $3.615 millones.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí