Alcalde Diego Ramos reconoce el proceso de la cultura de la prevención en Dosquebradas

  • La Diger cuenta con la línea directa 310 214 7329  para que las comunidades puedan hacer las consultas  sobre prevención y alertas tempranas.

La administración del alcalde Diego Ramos trabaja de la mano con las comunidades con el fin de capacitarlas y empoderando sus procesos para una verdadera cultura de la prevención frente a los desastres naturales.

Es un proceso que se extiende hasta las instituciones educativas de acuerdo con lo expresado por la directora de La Diger, Luz Adriana Mejía González quien agregó “Estamos con estos actores sociales realizando talleres teórico prácticos para que conozcan los protocolos de que hacer antes, durante y después de cualquier evento de riesgo de la naturaleza”.

El proceso que se realiza desde el año pasado 2020, contempla la articulación de los planes comunitarios en donde se detallan componentes como el conocimiento de La ley 1523, referente a las amenazas naturales, la historia del barrio y quienes han sido sus fundadores.

En esta dinámica, la Diger trabajó de la mano con la Cruz Roja en la  institución educativa Cartagena, en donde  34 profesores y estudiantes fueron capacitados en los planes escolares, incluyendo orientación para  el manejar

*Contenidos suministrados por la Alcaldia de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí