Alcalde Diego Ramos inauguró la obra de mitigación No. 15 para atender puntos críticos

  • En los trabajos de mitigación de riesgo sobre la quebrada Frailes se empleó mano de obra local.

Cumpliendo con sus promesas de entregar una ciudad que brinde mayor tranquilidad a los ciudadanos, y reducir el riesgo de inundaciones y desbordamiento de las quebradas, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos inauguró la obra número 15 de las 18 obras para la mitigación del riesgo que se ejecutan en la ciudad en puntos críticos.

La obra que se ejecutó sobre la quebrada Frailes tuvo una inversión de $ 592 millones de pesos y consiste en la construcción de un muro de 46 metros de altura, que beneficia a sectores de la ciudad como el Campestre B, Limonar, y zonas aledañas.

El alcalde Diego Ramos instó a la ciudadanía a cuidar estas obras y a aportar para hacer de Dosquebradas una Ciudad Limpia y Amable “la comunidad realizó seguimiento porque tenemos veedurías para estar pendientes de las obras. Ahora les pido que nos ayuden a cuidar las quebradas y verlas limpias, no arrojarles basuras, ni inservibles, ni escombros; y ahora en estos 50 años de vida político – administrativa los invito a que asuman un compromiso para mantenerla limpia para volverla una fortaleza”.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Limonar, Elmer de Jesús Ríos se refirió al impacto de la obra, “Agradezco por esta obra de mitigación que hace sobre la quebrada Frailes al alcalde Diego Ramos y a la directora de la DIGER Luz Adriana Mejía porque tuvieron en cuenta la afectación y las necesidades que tenemos en el sector”, puntualizó.

Al respecto, la directora de la DIGER, Luz Adriana Mejía explicó que en el sector se presentaba un proceso de socavación severo a la margen izquierda de la quebrada Frailes, por lo que se hizo la obra con cimentación profunda de más de 5 metros y un muro de contención para lograr la estabilidad y proteger las viviendas y la vía que se encuentra en la parte superior. Así mismo se recuperó la zona forestal protectora que se había perdido por los deslizamientos permanentes que se han presentado en la zona.

Entre los beneficios de dichas obras se destacan: garantizar la protección de la zona de influencia del talud en el sector del Limonar donde se estaban presentando fuertes erosiones laterales poniendo en riesgo vidas humanas, viviendas e infraestructura vial.

Dato de interés

  • Los trabajos se desarrollaron por espacio de tres meses en los que se empleó la mano de obra local con 15 personas de la ciudad.
  • Estas y otras iniciativas, motivó que Dosquebradas sea reconocido al lado de México y Chile como ejemplos por su trabajo y compromiso frente al medio ambiente como ciudades resilientes.

Vía: Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí