Alcalde Diego Ramos garantiza la inclusión laboral a las mujeres privadas de la libertad

*El proceso de formación en confección en alianza con el SENA complementa la capacitación en cocina, panadería y manipulación de alimentos.

Con el fin de apostar por la inclusión social y productiva de 230 mujeres privadas de la libertad que se encuentran en la Reclusión de Mujeres de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos hizo entrega de 15 máquinas de confección al INPEC, con el fin de iniciar proceso formativo con el Sena en cursos cortos y técnico como operarias de máquina plana.

Este proceso hace parte de las acciones que se desarrollan conjuntamente entre la Administración “Empresa de Todos”, el centro carcelario, empresarios y el Sena, para brindar opciones productivas y formativas para que una vez cumplan sus penas puedan generar ingresos, e inicien su reinserción a la sociedad con proyectos productivos.

Así lo dio a conocer el mandatario de los dosquebradenses, quien agregó “la idea es que las mujeres privadas de la libertad puedan formarse y trabajar aquí internamente para que aprovechen el tiempo libre y lo usen como día de trabajo pensando en ellas y pensando en la necesidad que tiene la industria de confección en el municipio, ya que son muchas las empresas que nos están buscando y que necesitan mano de obra calificada”.

Las máquinas de confección, fueron entregadas en comodato al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- INPEC, las cuales constan de máquinas planas, fileteadoras, presilladoras, resortadoras y ojaladoras, y el cual tendrán una duración de cinco años.

Alcalde Diego Ramos visita Cárcel de Mujeres de Dosquebradas

Al respecto, la directora de la Reclusión de Mujeres de Dosquebradas Luz Marina Duque Miranda, enfatizó que una vez las personas privadas de la libertad pasen el proceso de formación, van a pasar a proceso de producción con empresas donde van a generar dinero, con el cual pueden apoyar a sus familias y también el sostenimiento dentro de la reclusión.

Finalmente añadió que “nuestra meta es que el ciento por ciento de las mujeres recluidas se puedan ver beneficiadas y que entren a proceso de formación, aprendan un arte y un oficio, ya hemos sacado varias mujeres pospenadas y las tenemos ubicadas en empresas de manera productiva”.

*Contenidos suministrados por la Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí