Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos socializó el Plan Municipal de Gestión del Riesgo vigencia 2023-2025

  • El evento de socialización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo, se realizó en auditorio de Comfamiliar Dosquebradas en una jornada académica de 7:30 am hasta las 12 del medio día.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos dio apertura oficial a la socialización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo (PMGRD) vigencia 2023 hasta el 2025, que es una herramienta, paralela al Plan de Desarrollo y al Plan de Ordenamiento Territorial para su articulación de manera prospectiva.

Durante el evento, participaron cada uno de los estamentos de la sociedad dosquebradense por lo que el alcalde Diego Ramos explicó “este Plan Municipal de Gestión del Riesgo es tan importante como un Plan de Desarrollo, o un Plan de Ordenamiento; nosotros estamos dando cumplimiento a la Ley 1523, de verdad que vamos muy adelante, cumplimos los requisitos, de ahí la importancia que tiene la gestión del riesgo para nuestro municipio, dados los múltiples tipos de amenazas, donde históricamente hemos sufrido de manera directa los cambios climáticos y otro tipo de riesgos”.

Por su parte, la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, dijo sentirse orgullosa con esta herramienta de planificación para Dosquebradas y agregó que “los planes deben ir articulados en sus programas, en sus acciones, en sus proyectos para lograr que la ciudad de alguna manera pueda hacer esas acciones correctivas y prospectivas para mejorar las condiciones de riesgo que actualmente enfrentamos”.

En representación de la comunidad, Diego Alberto Buitrago, integrante del Consejo Municipal del Riesgo, dijo “sin duda es un gran paso por las vulnerabilidades que tiene el Municipio, si lo logramos aterrizar este Plan de Gestión del Riesgo donde la misma comunidad sea la primera respondiente en casos extremos de amenazas naturales estaremos ganando todos”.

Finalmente, en representación del sector empresarial de Dosquebradas, John Jaime Jiménez Sepúlveda, precisó que esta herramienta de vital importancia por la vulnerabilidad; tener un documento de esta envergadura permite identificar las condiciones de inversión y prevenir donde se puede o no hacer negocios.

Dato de interés

Una vez se adelante el proceso de socialización con las comunidades locales y se reciba la retroalimentación por parte de la sociedad respecto a la manera de cómo deben proyectarse los contenidos, se espera que para el 24 de octubre el consejo municipal de gestión del riesgo haga la respectiva revisión para su aprobación final. La siguiente etapa consiste en la difusión para que sea conocido ampliamente.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí