Al rescate de los valores étnicos y culturales de Dosquebradas

  • El Programa de Grupos Étnicos fomenta la promoción de valores étnicos que enriquecen la vida de las comunidades étnicas en el municipio de Dosquebradas.

La diversidad étnica y cultural es uno de los activos más importantes de cada territorio, por ello en el municipio se busca el rescate de costumbres, tradiciones, lenguas y valores, motivo por el cual desde el proyecto de Grupos Étnicos se tiene como misión destacar esta diversidad y asegurar que las generaciones futuras puedan apreciar y aprender de la herencia cultural que nos rodea.

“El Programa de Grupos Étnicos reconoce que la promoción de valores étnicos no solo enriquece la vida de las comunidades étnicas, sino que también contribuye al enriquecimiento de toda la sociedad de Dosquebradas. A través del respeto y la comprensión mutua, trabajamos juntos para construir una sociedad más inclusiva y armoniosa en nuestro municipio” expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo, quien agregó que la labor ha estado enfocada en rescatar y revitalizar estos valores fundamentales, preservando las prácticas tradicionales y fomentando un sentido de pertenencia y orgullo cultural en las comunidades étnicas.

Es por ello, que desde el programa se ha trabajado mediante talleres y eventos que celebran y promueven la cultura de las diferentes etnias presentes en el municipio. Estos eventos han sido oportunidades para aprender, compartir y celebrar la riqueza de nuestras tradiciones culturales. No obstante, se trabaja de cerca con las comunidades étnicas para proporcionar educación sobre sus propias tradiciones y valores, fomentando el respeto y la comprensión intercultural.

Datos de interés

En la vigencia 2023 se caracterizó a población de los grupos étnicos de las comunas 1, 3 y 9 de los barrios Camilo Mejía Duque; Álvaro Patiño II, Limonar, Camilo Torres, Pueblo Sol bajo, para un total 195 personas de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí