Abiertas las postulaciones a la distinción Mujer Risaralda

  • La exaltación se entrega en 9 categorías diferentes
  • La convocatoria tendrá vigencia hasta el próximo 23 de marzo

Paola Nieto Londoño, diputada y presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer de la Asamblea de Risaralda, invita a la comunidad a participar por la distinción Mujer Risaralda, una importante exaltación que busca reconocer el papel de las mujeres del departamento que se están destacando en diferentes esferas, impactando la sociedad y el desarrollo del territorio.

Con la autoría de la diputada Nieto, la distinción está consignada desde el 2021 como en una ordenanza del departamento y exalta la capacidad de respuesta de la mujer frente a las problemáticas que enfrenta y el trabajo comprometido que desempeñan, en la distinción se reconocen 9 categorías diferentes, representadas por estrellas:

  • Estrella cultural: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes aspectos del arte y la cultura.
  • Estrella Deportiva: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes disciplinas deportivas.
  • Estrella Educativa: Mujer docente que en el departamento se destaque por su aporte a la educación en equidad y su compromiso con la prevención de las violencias de género, desde el aula.
  • Estrella Empresarial: Mujer destacada por sus logros a nivel empresarial y por la inclusión de mujeres en sus proyectos empresariales.
  • Estrella Ambiental: Mujer destacada por liderar iniciativas y/o proyectos sociales o económicos con impacto ambiental.
  • Estrella Influencer: Mujer o niña destacadas en redes sociales o en medios de comunicación que sobresalgan por el desarrollo de contenidos, productos, radiales, escritos, audiovisuales o multimedia que aporten a la educación en equidad de género.
  • Estrella Científica: Mujer destacada por proyectos de investigación en diferentes campos del saber. Estrella Rural: Mujer destacada por su aporte al desarrollo del campo y la generación de oportunidades para las mujeres.
  • Estrella Labor Social: Mujer destacada por su trabajo social en el departamento.

La comunidad risaraldense puede postular a mujeres de cualquier edad o etnia que reconozcan dentro de alguna de las 9 categorías, asimismo, la postulación también puede ser realizada por la misma candidata que considere cumple con las características de “Mujer Risaralda”.

“Las mujeres desempeñamos labores fundamentales que diariamente están aportando a la vida de los nuestros así como al entorno, entonces exaltar nuestros roles es importante para incentivar a más mujeres a seguir brillando con luz propia y trabajando por Risaralda”, dijo la diputada Paola Nieto. 

Las postulaciones a “Mujer Risaralda”, estarán abiertas hasta el próximo 23 de marzo y la comunidad deberá hacer uso de los canales oficiales de la Asamblea: Correo electrónico – asamblea@risaralda.gov.co o a través de la ventanilla única de correspondencia para entregar el formulario de inscripción que se puede descargar del sitio web www.asamblearisaralda.gov.c.

Vía: Prensa diputada Paola Nieto.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí