70 requerimientos son atendidos por emergencias registradas por las lluvias, vientos y granizo

  • Este martes y lo que resta de la semana, se entregarán ayudas humanitarias para las familias afectadas por las inundaciones y destechamientos de sus casas.

Tras las fuertes lluvias, con granizo y vientos registrados en el día de ayer, el municipio de Dosquebradas a través de la Diger atendió el llamado de auxilio de las personas de los sectores de Las Vegas, Pedregales, La Aurora y La Pradera entre otros, que reportaron emergencias por taponamiento de rejillas, inundaciones, destechamientos y caída de árboles; en total 70 reportes de la comunidad fueron recibidos por la entidad.

En este momento podemos decir que atendimos un 80% de esos requerimientos de la comunidad, entregándose ayudas humanitarias al menos en un 50%. Este martes y en lo que resta de la semana, continuaremos entregando ayudas humanitarias representadas en tejas, colchonetas, amarras, entre otras”, dijo el director (e) de la Diger, Maro Yesid Bedoya.

Por su parte, una de las afectadas del barrio Pedregales María Sonia Gil Valencia, señaló que “el aguacero de ayer fue una cosa tremenda con estragos por todas partes y los afectados somos muchos, se nos entró el agua y se desentecharon nuestras casas, pero gracias a la Diger hoy estamos recibiendo las ayudas del caso”, precisó.

Frente a las inundaciones de ayer el director (e) de la Diger Mauro Yesid Bedoya, hizo un llamado a la gente para evitar sacar las basuras a destiempo que van a parar a los sumideros taponándolos y haciendo que las viviendas se inunden al no tener por donde ser evacuadas las corrientes de agua que se generan.

Dato de interés

Cabe recordar que las emergencias de ayer fueron atendidas por entidades locales como el Cuerpo Oficial de Bomberos, Ponalsar, la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura y la Diger.

 Vía: Prensa Alcaldía de Dosquebradas.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí