4 mujeres con discapacidad representan a Risaralda en el encuentro “Juntas somos una sola voz”

*El programa de Discapacidad de la Gobernación de Risaralda presta servicio de interpretación de lengua de señas colombianas y valoración de apoyos sin ningún costo.

Gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda, 4 mujeres con discapacidad participaron en el encuentro “Juntas somos una sola voz”, un evento que desarrolló el Ministerio del Interior y Agencia ONU Mujeres en Medellín.

Dicho espacio tuvo como objetivo fortalecer y empoderar a las mujeres con discapacidad de todo el país en temáticas de participación ciudadana, participación política y liderazgo.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder del programa de Discapacidad en Risaralda explicó los criterios que tuvo la Administración Departamental para elegir las representantes.

“Nuestro departamento tiene un reconocimiento a nivel nacional por el trabajo que venimos desarrollando con la población con discapacidad.

“En esta oportunidad recibimos la invitación por parte de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Grupo de Gestión en Discapacidad del Ministerio del Interior para que 4 mujeres con discapacidad y además con un liderazgo destacado pudiesen desplazarse con todos los gastos pagos a este importante encuentro, en el cual no solo se fortalecen sus conocimientos sino también comparten e intercambian experiencias con otras mujeres de todo el país”, señaló Elizabeth Diosa.

Así las cosas, las 4 mujeres que tuvieron la oportunidad de participar en dicho encuentro y representar al departamento son: Blanca Lelia Rave, una Concejal con discapacidad física de Apía, destacada por liderar procesos de empoderamiento de la mujer en el Corazón del Viento, como se le conoce a este municipio del occidente risaraldense.

Francy Edith Rincón Carmona, con discapacidad psicosocial e integrante del Comité de Discapacidad de Dosquebradas, Elvia Daniela Mena Scarpeta, es una mujer afro, con discapacidad auditiva y baja visión, líder de la Asociación de Sordos de Risaralda.

Y finalmente, Lina María Orozco Rey, una docente con discapacidad visual e integrante del Comité de Discapacidad de Dosquebradas, quien en representación de sus compañeras compartió algo de la experiencia.

“Agradecer a la Gobernación de Risaralda por esta oportunidad de compartir esta gran experiencia con la participación activa de mujeres de varias regiones, compartiendo, empoderándose. Lideresas capaces de nutrir sus propias comunidades con todo este bagaje de Leyes, normas que cobijan la equidad de género”.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí