170 campesinos de Quinchía beneficiados con fortalecimiento agrícola entregado por la Gobernación de Risaralda

  • Cada productor fue dotado con un kit de insumos agrícolas que tiene un costo aproximado a $1’000.000.

La Gobernación de Risaralda lidera un programa de fortalecimiento agrícola mediante el equipamiento de los pequeños productores con insumos agrícolas en respuesta a la ola invernal que ha afectado la productividad del campo, siendo, en esta ocasión, 170 campesinos del municipio de Quinchía los beneficiarios.

“Esto es un esfuerzo económico, pero sobre todo de beneficio social, por eso queremos que les den el mejor uso a estas herramientas que hoy les estamos entregando; son para sus cultivos, para sus unidades productivas y, sobre todo, para que tengan la certeza de que el señor Gobernador a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha estado y seguirá estando con ustedes”, declaró el director técnico de la cartera rural del Departamento, Juan José Martínez. 

El funcionario recordó que “se están llevando $1’000.000 en insumos agrícolas cada uno, es decir que tan sólo en este auditorio hay una inversión de $170 millones”. Cada uno de estos kits contiene tres bultos de fertilizante, pala, palín, lima y una fumigadora, todos implementos de primera calidad. 

Gonzalo de Jesús Morales es uno de los productores beneficiados de este fortalecimiento agrícola, quien dijo que “a mí me sirve mucho todo esto; me sirve la fumigadora y me sirve el abono porque soy cultivador de caña y de cacao, y por eso le agradezco mucho al Gobernador por esta ayuda que nos está dando”.

Por su parte, Miguel Ángel Velásquez también hizo parte de los 170 productores quinchieños beneficiados, por lo que manifestó su intención de “agradecerle al señor Gobernador por haberse preocupado por el municipio de Quinchía, y agradecerles también a todos los compañeros que lo han acompañado. En Quinchía los caficultores nos sentimos muy agradecidos”.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí