1530 niños y niñas de la zona rural del departamento entrarán en la onda científica

  • Con una inversión de $200 millones se implementa en el departamento el Programa Ondas que es ejecutado por la UTP.

¡La ciencia debe estar al alcance de todos! por eso la Gobernación de Risaralda a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Educación se han unido para desarrollar en el departamento el Programa Ondas iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que incentiva las vocaciones científicas de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Yessica María Vargas Marín, expresó que con una inversión superior a los $239 millones, se desarrollará por segunda vez este programa beneficiando a 1.530 menores habitantes de zonas rurales, entre ellos, estudiantes de resguardos indígenas.

Para este proyecto el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aporta recursos del orden de los $150 millones derivado de un convenio de orden nacional con la Organización de Estados Iberoamericanos; la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, a través de la Dirección de Competitividad aporta $40 millones, y la Secretaría de Educación departamental, con un aporta $49 millones.

El programa es adelantado por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien cuenta con el caro de Coordinador y ejecutor técnico del Programa ONDAS para el Departamento de Risaralda.

Para dar inicio al trabajo de campo con los estudiantes se realizó el primer taller de docentes, con el cual se formaron 54 profesores de 10 municipios de Risaralda, mismo en el que se definió el cronograma de trabajo para los siguientes siete meses que durará el desarrollo de este programa en el departamento. Al mes de noviembre, se espera avanzar hasta la fase 1.

Vía: Prensa Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí