Pacientes cuentan con moderna unidad de rehabilitación física en el Hospital de La Virginia

  • Personas que han sufrido traumas por accidentes de tránsito y laborales o por enfermedades osteomusculares podrán acceder a la rehabilitación. 

El Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, que es un prestador primario y atiende el segundo nivel de complejidad a la población del occidente del departamento de varios municipios, ya cuenta con el programa de rehabilitación física, un área dispuesta y dotada para la recuperación de pacientes con traumas o discapacidades.

“Inauguramos una sala de rehabilitación física, es una sala muy completa que tiene todos los elementos para poder prestar los servicios a las personas que han tenido algún tipo de trauma, ya sea por accidentes laborales, de tránsito o personas que tengan enfermedades de origen osteomuscular”, manifestó el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier Alejandro Gaviria.

La Unidad dispuesta con recursos propios del Hospital San Pedro y San Pablo y dotada por el aporte del Ingenio de Risaralda atenderá alrededor de 10 personas por hora y el servicio se prestará durante 12 horas diarias, lo que beneficiará cada día por fisiatría a 120 pacientes de este centro asistencial.

“Es para el beneficio de los usuarios de La Virginia y del occidente del departamento con la población de las EPS que tienen contrato con el Hospital San Pedro y San Pablo”, enfatizó Gaviria.

La inversión total fue de $100 millones en adecuaciones locativas y equipos. Además, la Unidad tendrá tres fisioterapeutas que también atenderán a los pacientes de la ruta cardiovascular con enfermedades crónicas para mejorar las actividades físicas diarias.

“Agradecerle a la Junta Directiva en cabeza del Gobernador Victor Manuel Tamayo por el apoyo que hemos recibido y todos los proyectos que hemos venido emprendiendo últimamente”, concluyó Javier Alejandro Gaviria.

*Contenidos suministrados por Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí