- Personas que han sufrido traumas por accidentes de tránsito y laborales o por enfermedades osteomusculares podrán acceder a la rehabilitación.
El Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, que es un prestador primario y atiende el segundo nivel de complejidad a la población del occidente del departamento de varios municipios, ya cuenta con el programa de rehabilitación física, un área dispuesta y dotada para la recuperación de pacientes con traumas o discapacidades.
“Inauguramos una sala de rehabilitación física, es una sala muy completa que tiene todos los elementos para poder prestar los servicios a las personas que han tenido algún tipo de trauma, ya sea por accidentes laborales, de tránsito o personas que tengan enfermedades de origen osteomuscular”, manifestó el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Javier Alejandro Gaviria.
La Unidad dispuesta con recursos propios del Hospital San Pedro y San Pablo y dotada por el aporte del Ingenio de Risaralda atenderá alrededor de 10 personas por hora y el servicio se prestará durante 12 horas diarias, lo que beneficiará cada día por fisiatría a 120 pacientes de este centro asistencial.
“Es para el beneficio de los usuarios de La Virginia y del occidente del departamento con la población de las EPS que tienen contrato con el Hospital San Pedro y San Pablo”, enfatizó Gaviria.
La inversión total fue de $100 millones en adecuaciones locativas y equipos. Además, la Unidad tendrá tres fisioterapeutas que también atenderán a los pacientes de la ruta cardiovascular con enfermedades crónicas para mejorar las actividades físicas diarias.
“Agradecerle a la Junta Directiva en cabeza del Gobernador Victor Manuel Tamayo por el apoyo que hemos recibido y todos los proyectos que hemos venido emprendiendo últimamente”, concluyó Javier Alejandro Gaviria.
*Contenidos suministrados por Prensa de la Gobernación de Risaralda.