El Hospital San Jorge en alianza con la Fundación Sonríe operan a niños de labio fisurado paladar hendido

*Cuatro menores de edad fueron operados en los quirófanos del centro asistencial más importante de la región. 

Estas jornadas de cirugía y más atenciones médicas se han realizado durante esta semana para celebrar “La Semana Internacional de la Fisura Labio Paladar Palatina” junto con el apoyo de Smile Train bajo el lema “Todas las sonrisas son lindas”.

Desde hace varios meses se viene realizando una alianza entre el Hospital San Jorge y la Fundación Sonríe, así lo explicó Jorge Ramirez España, cirujano maxilofacial de la ONG,  se han realizado varias jornadas para operar niños con diferentes alteraciones craneofaciales, especialmente con labio paladar hendido y estos procedimientos quirúrgicos se hacen en el hospital, además de contar con las consultas de valoraciones y controles, para que los pacientes sean atendidos integralmente. 

En estas jornadas normalmente se realizan cirugías para corregir todo tipo de malformaciones físicas y en esta semana se le realizó a cuatro niños, así lo señaló Juliana Hernández, odontóloga especialista en implantología y rehabilitación oral, afirmando que el número de cirugías puede variar de acuerdo a las valoraciones prequirúrgicas que se realicen en ese periodo.

Así mismo, expone lo importante que son estas jornadas, porque le cambia la vida al paciente mejorando todo el entorno familiar, la calidad de vida, su alimentación, su aspecto físico y la parte psicológica de la familia. 

Esta semana se atendió a Andrés Felipe, un paciente embera de ocho años, que proviene del municipio de Mistrató, con secuelas de labio paladar hendido. Este paciente fue beneficiado por las brigadas que se realizan en los municipios. 

El cirujano maxilofacial, Jorge Ramirez indicó “se realizó una cirugía correctiva secundaria para que su resultado estético de labio  y nariz fuera mucho mejor”

Por su parte, los padres de algunos pacientes manifestaron su agradecimiento al Hospital y a la Fundación por el apoyo brindado, Luis Rodolfo Restrepo, papá de Andrés Felipe expone su alegría al ver que hoy su hijo cuenta con su segunda cirugía y felicita a los doctores por estar al pendiente de la cirugía de su niño y de las personas que tiene estas condiciones. 

Karen Cardona, mamá de Alexander Cabrera, declaró que su hijo nació en el Hospital San Jorge y desde que nació fue con Labio Paladar Hendido, gracias al San Jorge contó con el apoyo de la Fundación Sonríe y el apoyo de odontopediatría, fonoaudiología, maxilofacial y psicología, con gran emoción expresó su felicidad, porque su pequeño de quince meses tuvo la primera cirugía y ahora tendrá una mejor calidad de vida, al comer y lograr desarrollar bien el habla. 

Por otro lado, el cirujano comenta que el próximo 14 de octubre se realizará una visita en el municipio de Pueblo Rico, donde tendrán el acompañamiento de la gobernación del despacho de la Primera Dama, se valorarán a la población con condiciones de Labio Paladar Hendido completamente GRATIS,  y estos pacientes serán operados posteriormente en el centro asistencial de Pereira.

Los niños que deseen vincularse pueden hacerlo por medio de la Fundación Sonríe, ubicada en el quinto piso del Hospital San Jorge o comunicarse a la línea 301 509 94 55. 

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí