Administración Municipal garantiza seguimiento y gestión de recursos para finalizar la obra del Box Culvert Agüita Montebonito

• El Box Culvert es una obra que viene de la Administración pasada, pero que el alcalde Roberto Jiménez asumió para terminarla en su totalidad.

Pese a que el Box Culvert Agüita Montebonito es una obra de la Administración anterior, el alcalde Roberto Jiménez asumió el compromiso de gestionar los recursos necesarios para finalizarla y mitigar las inundaciones en el municipio de Dosquebradas. “Quiero darle parte de tranquilidad a los habitantes de la Aurora Baja y los sectores aledaños al Box. Las investigaciones sobre la constitución de esta obra se están llevando a cabo, pero quiero asegurarle a la ciudad que hemos estado vigilantes y que ese proceso se tiene que realizar. El convenio y el contrato que se hizo con Bogotá se están ejecutando hoy con normalidad y se está cumpliendo lo pactado entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Gobierno Nacional”, aclaró el mandatario.

 De igual forma, señalo, que, en este momento, la obra ha alcanzado un 81% de ejecución física y un 62,5% en ejecución presupuestal, lo que refleja un importante progreso a pesar de los múltiples desafíos enfrentados, incluyendo el retraso por la ola invernal que afectó la zona. Entre otras acciones, la actual Administración ha dispuesto de una cuadrilla de limpieza permanente que ha permitido reducir al máximo las inundaciones que anteriormente afectaban al sector, mejorando parcialmente la calidad de vida de los habitantes de la Aurora Baja y sectores aledaños.

 De igual forma, el Alcalde indicó que a través DIGER está gestionando ante la Gobernación de Risaralda, la Oficina de Desastres en Bogotá y en varios Ministerios lo recursos económicos necesarios para finalizar la obra, este esfuerzo adicional tiene como objetivo completar la construcción hasta la cuota 580, la cual garantizará el funcionamiento pleno del sistema y ofrecerá una solución definitiva para los problemas de inundación en la zona.

Dato de interés:

A pesar de los retos financieros, la administración ha asegurado el funcionamiento parcial del Box Culvert, lo que ha reducido significativamente las afectaciones por inundaciones en la zona. Los habitantes del sector han notado mejoras en la calidad de vida gracias a las medidas preventivas implementadas mientras se gestiona el financiamiento para culminar el proyecto.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí