Cuatro municipios de Risaralda lideran ranking de cierres de establecimientos por vender licor adulterado y fraudulento

  • Los propietarios que comercialicen licor adulterado y fraudulento están poniendo en riesgo su patrimonio, ya que por cada botella deben pagar una sanción 15 veces el impuesto dejado de pagar más el impuesto que no pagó en Risaralda.

Un total40 cierres a establecimientos de comercio tanto en Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal, fue el balance entregado por el director encargado de la Dirección de Fiscalización en Risaralda, Javier Orlando Gómez Larrota, ante el comité anticontrabando de la Secretaría de Hacienda departamental.

De acuerdo con el representante de la cartera de Fiscalización, 26 cierres se han realizado en Pereira, 17 en Dosquebradas, mientras que en La Celia 5 y en Santa Rosa de Cabal se han adelantado 4; lo anterior, como consecuencia de encontrarse mercancía en la misma que contenía licor adulterado y fraudulento. 

“Aquí ocurren tres situaciones muy delicadas, la primera de ellas es que siguen poniendo en riesgo la salud y la vida de los clientes y la ciudadanía en general. La segunda, es que están poniendo en riesgo el futuro económico del negocio y personal, ya que los propietarios de esta mercancía aprehendida deben pagar una sanción que alcanza 15 veces el impuesto dejado de pagar, y cierre de sus establecimientos que en algunos casos supera un mes o más. Y la tercera, una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación por atentar contra la vida y salud de las personas con dichos productos adulterados”, dijo el director de Fiscalización encargado, Javier Orlando Gómez Larrota. 

Se invita a toda la ciudadanía del departamento de Risaralda, para que en esta Navidad que se avecina, compren en lugares reconocidos, préstele atención a la promoción que le ofrecen, y a revisar que las botellas estén en buenas condiciones y el líquido no posea partículas en suspensión.

Vía: Prensa de la Gobernación de Risaralda.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí