Pereira es la mejor ciudad de Colombia para vivir

• La exaltación a la calidad de vida en Pereira la hizo la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) Por aspectos como la percepción de seguridad que tienen sus habitantes, el tamaño de la ciudad y el servicio de transporte público, Pereira es la mejor ciudad de Colombia para vivir.

Este reconocimiento incluye así mismo, la posición geográfica de Pereira, que la conecta por vías de doble calzada a sus centros importantes de consumo en el país, como Medellín, Cali, Bogotá, así como a las otras regiones del Eje Cafetero, con las que comparte otro atractivo que la hace atractiva para vivir: el Paisaje Cultural Cafetero.

En el análisis comparativo con otras capitales, Pereira se destaca por los servicios que ofrece, por su nivel de empleo y las oportunidades que les está brindando a sus habitantes en este sentido, gracias a la instalación constante de nuevas empresas en la ciudad, un factor que va de la mano con los beneficios tributarios que el Gobierno de la Ciudad y el Concejo de Pereira han aprobado para la generación de empleo.

Aspectos como su amplia y variada región rural, la posibilidad de acceder de manera pronta a ella y los paisajes que permiten el turismo y un ambiente ecológico, también llamaron la atención de quienes fueron consultados para establecer este escalafón. Pereira ha venido creciendo, de la mano del Gobierno de la Ciudad en vías y en transporte con la inauguración del Megacable y las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña.

La oferta educativa de Pereira a todo nivel, especialmente el universitario, con sus postgrados, y la calidez de los pereiranos, fueron factores que contribuyeron a que la Red de Ciudades Cómo Vamos, ratificara que “Pereira es uno de los mejores vivideros del mundo”. DATO DE INTERÉS De acuerdo con la “Red de Ciudades Cómo Vamos”, Barranquilla es la segunda ciudad del país en donde se vive mejor y Girón (Santander), la tercera.

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí