Gobierno de la Ciudad busca niños y niñas “huerteritos” en la zona rural de Pereira

 • El programa contará con intervención integral por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Con el objetivo de empoderar a los niños y niñas en el campo y fomentar la seguridad alimentaria y la importancia de cultivar nuestro propio alimento, la gestora social de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural iniciaron la búsqueda de núcleos de “huerteritos” en las veredas y corregimientos de la Capital del Eje.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que la convocatoria inicia este jueves 15 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 30 de este mismo mes.

“Estamos motivando a todos los niños de la zona rural para que conformen sus huertas comunitarias y sean ellos mismos los que den ejemplo de cómo cultivar la tierra”, explicó la funcionaria.

Durante estos 15 días que dura la convocatoria los niños deberán formar sus grupos y la construcción y/o adecuación de su huerta comunitaria para mostrarla a través de las redes sociales, mediante un video o publicación en fotos que muestre la experiencia y se relate la importante de cultivar nuestros propios alimentos:

Es importante tener en cuenta: En el video o fotos de debe etiquetar las redes del Gobierno de la Ciudad: Facebook: Alcaldía de Pereira, Carlos Maya. Instagram: @mayaalcaldepereira @angelaaguirreva_ @alcaldiadepereira

Es importante resaltar que los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental acompañarán el proceso y brindarán asesoría técnica de manera gratuita a todos los participantes. Los núcleos de niños destacados recibirán kits de siembra para facilitar el trabajo en las huertas.

DATO DE INTERÉS

Los interesados pueden tener más información en el número de la Secretaría de Desarrollo Rural 3248115.

Contenido suministrado por la Alcaldía de Pereira

Te puede interesar

Alcaldía amplía plazo para declaración de Industria y Comercio

Conozca todos los plazos de Industria y Comercio en...

Alcaldía de Pereira activa la campaña Cero Limosna

En articulación con la Policía Comunitaria se continuarán realizando...

Convocatoria Elecciones Representantes para diferentes comités

La Secretaría General, informa que mediante Resolución de Rectoría...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí